The golden lily Richelle Mead


The Golden Lily – Richelle Mead (Saga Bloodlines) 



Sinopsis:
“Sydney es una alquimista sabía, una de un grupo de humanos que poseen magia y sirven de puente entre el mundos de los humanos y los  vampiros. Ellos protegen los secretos de los  vampiros y las  vidas humanas.

 A Sydney le encantaría ir a la universidad, pero en  lugar de eso  ha sido enviada a la clandestinidad en un internado de lujo en Palm Springs, California con  la tarea de proteger a la  princesa  Moroi   Jill   Dragomir de los asesinos que quieren armar en la corte una guerra civil. Sydney es ahora elogiada por su lealtad y obediencia, y presentada como el modelo y ejemplo de buen alquimista.

Pero cuanto más se acerca a Jill, Eddie, y Adrian sobre todo, es cuando más se cuestiona sus milenarias creencias.Así como su idea de  familia y el sentido de lo que significa pertenecer de verdad a algo. Su mundo se complica aún más cuando los experimentos mágicos muestran que  Sydney puede ser la clave para evitar convertirse en Strigoi , los más feroces vampiros, los que no mueren.Pero no es  solo el  miedo de ser  especial, mágica y poderosa, lo que la asusta. Igualmente desalentador es su nuevo romance con Brayden, un chico guapo, inteligente, que parece ser su igual en todos los sentidos. Sin embargo, tan perfecto como parece, Sydney  se encuentra a sí misma mirando a alguien más, alguien prohibido para ella.

Cuando un  secreto  sorprendente  amenaza con destruir el mundo de los vampiros  la lealtad de Sydney de repente se pone prueba como nunca. Se pregunta cómo se supone que debe lograr un equilibrio entre los principios y dogmas que le han enseñado, y lo que sus instintos le  están diciendo.

¿Debería confiar en los alquimistas o en su corazón?”

Reseña:

Cuando comencé esta serie tenia mis dudas acerca de Sydney como narradora ya que me encantaba la manera de ser de Rose pero después de terminar Bloodlines definitivamente quede con ganas de leer más. Así fue como casi un año después de tanta espera y de buscar muchos spoilers pude leer The Golden Lily, debo decirles que AME este libro por los detalles que se nos van revelando poco a poco, el cambio de Sydney, la aparición de personajes de los cuales ya habíamos leído en VA como Dimitri disculpen pero odio al ruso y por supuesto porque tenemos más de Adrian Ivashkov.

Sydney, ¿qué les digo de este personaje?, empecemos con lo bueno: Inteligente, dispuesta a ayudar a sus amigos, comprometida con su trabajo como alquimista, pero (aquí viene lo malo) se cuestiona frecuentemente sobre sus acciones y trato con los vampiros, aunque la vemos un poco más relajada en cuanto a esto siguen las preguntas acerca de donde esta su lealtad, me gustaría verla dejar esta cuestiones a un lado y ver más su personalidad, sin tantas reglas, estoy segura que si dejara esto atrás el final de The Golden Lily hubiese sido muy diferente y en estos momentos no estaría odiándola.

Nuevos personajes que me encantaron, como Angeline que cambiara un poco la historia y que me recuerda a Rose, habíamos leído un poco de ella en VA; personajes no tan nuevos como Dimitri Belikov, ¿ya les dije que odio al ruso? Bueno… tanto como odiar no, porque si me dice Roza con ese acento definitivamente babearía un rato largo solo me molesta que con él las cosas se ponen un poco más tensas para mi querido Adrian.

Descubriremos un poco más acerca de los alquimistas, sus métodos de castigo, los cuales me dan miedo y me hacen sufrir ya que complican las cosas para Sydney, un poco acerca de un tema que se hablo en el libro anterior del cual ya venía sospechando y dos personajes nuevos, uno que odié totalmente y otro que me dejo con ganas de saber más acerca de su historia.

Así llegamos a mi nuestro querido Adrian Ivashkov *suspira* aquí es donde les confieso que soy una Team Adrian sin remedio y que podría pasar muchas horas hablando de este sexy vampiro, definitivamente él entra dentro de mis calificaciones de ible y able (violable, abrazable, besable… *continue los adjetivos con esas terminaciones*). Pase mucho tiempo deseando leer más acerca de este personaje y Richelle nos complació, en este libro podemos leer muchísimo de él, de sus bromas, sus comentarios sarcásticos y de todo su encanto. Veremos como se va desarrollando esa relación que vimos al final de Bloodlines con Sydney, estoy segura que les encantara. Lo amé de principio a fin en este libro y solo puedo decir ATDUH (Adrian Te Doy Un Hijo).

Nuestra amada Richelle siempre dejándonos con las ganas de leer más, me emocioné, suspiré, reí y me enamoré leyendo The Golden Lily, ahora solo queda esperar a febrero de 2013 por el tercer libro que se titulará The Indigo Spell.

Puntuación: 10

 Les dejo algunas frases:

“Ella es linda. ¿Y derribarse a tres chicos y a un altavoz? Bueno, no voy a mentir. Eso fue muy excitante.”

“Eddie también era intensamente dedicado. Adrian a veces lo llamaba pequeño-Dimitri.”

“A mi me parecía que él estaba muy enfadado. Pensé que iba a saltar y atacar a Dimitri. Creo que él estaba listo para enfrentarse con cualquiera que se metiese contigo, Sydney.”

“A veces no es malo asegurarte de que tú también te encuentras bien. De hecho, puede que te des cuenta de que esto ayuda a los demás.”

"You are the most beautiful creature I have ever seen walking this earth."

reseña por ros_jg

Comentarios

Entradas populares