Eragon Christopher Paolini

Eragon - Christopher Paolini





Sinopsis:


En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...


Reseña:


Es el primero de una saga de 4 libros escritos por un niño de 15 años, este me pareció un libro super interesante, me encanta todo lo mágico. Es un mundo totalmente nuevo con criaturas miticas como urgalos, enanos, elfos, dragones, magia y la eterna lucha entre el bien y el mal. El poderoso subyugando al debil, hay damiselas en apuros que en realidad no son tan indefensas y la transformación del personaje principal de niño a hombre. 

Este libro esta lleno de persecuciones, escapadas, peleas y es tan intenso que habia dias enque no podia parar de leer porque necesitaba saber si se salvaban o no.

Es muy lamentable que en realidad un libro tan bueno no fue llevado al cine correctamente. El libro no se parece absolutamente en nada a la pelicula que grabaron, que solo utiliza los nombres de los personajes y un 10% de la historia (gracias hollywood por matar las películas de todos mis libros favoritos).

Puntuación: 
8 puntos

Reseña por @caryarit

Comentarios

Entradas populares